Plaza Nueva York
Nueva York, Estados Unidos
1996

El parque Lt. Petrosino fue fundado sobre la idea de una dimensión contemporánea del espacio público, concebido como espacio virtual de redes de comunicación tanto a la escala de la ciudad como a escala universal. Así hemos propuesto la idea de convertir el parque en un sitio de Internet público. Se materializa con un muro de vidrio de 50 m de longitud por cuatro de alto, 54 pantallas planas muestran día y noche las propuestas de los artistas del barrio cercano, Soho, o imágenes correspondientes a todo el mundo.

A igual que la pequeña plaza de St. Michel en París, lugar de encuentro privilegiado de la capital francesa, el parque de Lt. Petrosino tendrá una dimensión pública única en Manhattan. Podemos en efecto venir y buscar la lista de exposiciones en el barrio, leer algunas frases dejadas por un amigo, ver una performance filmada en tiempo real en otro lugar del planeta..., compartir quizás este instante con otro.

Para abstraernos de la naturaleza cinética y sonora de las calles que bordean el patio, este espacio ha estado concebido ligeramente más bajo que la calzada, con un dispositivo de escaleras, prestados a la villa Malaparte.

Situación

Promotor

Programa

Encargo

Fase


Fecha finalización

Superficie construida

Manhattan, Nueva York, EE.UU.

Municipio de Nueva York

Recalificacion de la plaza Lt. Petrosino

Concurso público

Concurso
Proyecto finalista, quinto premio

1996

1.500 m2